TAIWÁN RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Taiwán ha logrado contener de manera eficaz el impacto y la propagación del COVID-19 en su territorio mediante el despliegue avanzado y la provisión de información abierta y transparente. Mientras que los países alrededor del mundo suman 4,6 millones de fallecidos a causa de la pandemia por COVID-19, Taiwán ha tenido unos cientos de casos confirmados y algunas muertes relacionadas, constituyéndose en el llamado Modelo de Taiwán de prevención del COVID-19.

LA AYUDA DE TAIWAN

Por motivos humanitarios, el gobierno de Taiwán viene proporcionando donaciones de suministros antipandémicos a los países gravemente afectados. Taiwán ha donado millones de mascarillas médicas, máscaras N95, batas protectoras, batas de aislamiento, además de cámaras termográficas, termómetros frontales, sistemas de detección de temperatura corporal, ventiladores, dispositivos de prueba rápidas PCR y tabletas de quinina a favor de más de 80 países. Para ayudar a los profesionales médicos de primera línea en otros países, muchos ciudadanos taiwaneses han contribuido voluntariamente varios millones de mascarillas. El gobierno y el pueblo de Taiwán han tenido un impacto crucial y han demostrado su solidaridad durante la pandemia, demostrando que Taiwán puede ayudar y que Taiwán está ayudando, mientras que trabaja junto con la comunidad internacional para superar estos tiempos difíciles que atraviesa la humanidad y reta a las autoridades mundiales.

DONACIONES DE TAIWÁN PARA SAN MARTÍN

Con el propósito de seguir apoyando al desarrollo tecnológico y educativo del Perú, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima hizo la la entrega de una donación de computadoras que serán destinadas a diversos colegios de la Región San Martín, gracias al apoyo y gestión del Congresista Manuel Aguilar.

Esta herramienta de estudios servirá de gran ayuda a la poblacion de San Martín.

TAIWÁN TRABAJANDO DE LA MANO CON LOS CORAZONES DEL PERÚ

Pobladores de cuatro distritos limeños agradecieron a Taiwán, que por medio de su oficina representativa en el Perú, se sumó a la campaña de Ollas Comunes para la entrega de cocinas equipadas. Las coordinaciones para tal fin estuvieron a cargo del Representante, Sr. Iván Lee y la Presidenta de Los Corazones del Perú ONGD Srta. Patricia Li.

DONACIONES DE SILLAS DE RUEDAS

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, Iván Yueh-Jung LEE, junto al congresista Rolando Ruiz Pinedo Rolando, hicieron la entrega de las donaciones de sillas de ruedas destinados a algunos agricultores quienes dedicaron casi gran parte de sus vidas al trabajo, pero que lamentablemente sufrieron accidentes que afectaron sus actividades físicas o laborales.
De esta manera, nuestra oficina continúa solidarizándose y ayudando al pueblo peruano, en especial a aquellas personas con escasos recursos económicos, con el propósito de que puedan seguir ejerciendo sus actividades diarias.